top of page
Foto del escritorBodichittaoficial

Cuerpo, Mente y Alma

Actualizado: 22 ago 2023

Desordenes Alimenticios.



Este mundo consumista, perfeccionista y en constante cambio en el que hemos decidido crecer y llevar a cabo nuestra misión de vida, hoy día es "normal" que cada una de nosotras experimentemos sentimientos de frustración, a veces tristeza y enojo, todo bajo la ansiedad que genera no encajar en el prototipo, en el molde que la sociedad cada vez mas alaba y nos inculca a medida que crecemos y empezamos a formar nuestra visión del mundo.

La verdad es que no es "normal" querer tener el control constante de la forma de tu cuerpo, mucho menos de tu hambre, no es normal maltratarte física y emocionalmente por no tener el cuerpo que tienen muchas modelos o personajes de cine, si! son preciosas y les pagan para serlo y de hecho cuando no se ven tan preciosas tienen ayudas de edición, finalmente es lo que vende en este momento.


“Anorexia, bulimia, Trastorno por atracón .”

Lo sé es frustrante ser la gordita del grupo o la flaquita sin gracia o la chiquita o el caballo, en fin, son tantos los parámetros de belleza como apodos para lo que a nuestra percepción no es bello, no encaja o es diferente a lo que nos han acostumbrado a distinguir como bello, hasta los vegetales son rechazados por feos en el supermercado, o me vas a mentir que escoges los tomates más grandes y rojos, el pepino mas verde, y nuestras mamás nos enseñaron que"debemos" escoger papas sanitas, todo es tan estereotipado hoy en día que en ocasiones nuestra solución más a la mano es ser anorexicas, bulimicas entre otros muchos trastornos con los que buscamos escapar de la realidad, poco nos han enseñado lo que ocultamos detrás de nuestros malos hábitos y mala relación con la comida.

Vivimos ansiosas y la expectativa de las mil dietas y del alimento que me sube de peso, o de la rutina de moda para marcar el abdomen o hacer crecer la cola, cuando la solución es mucho más sencilla, el sobrepeso no es más que la respuesta que nuestro cuerpo da a la falta de protección y no! no hablo de la protección que no nos dieron nuestros padres, o la protección que no nos da nuestra pareja o nuestra familia no!.Si analizamos nuestro patrón de alimentación podemos reconocer que generalmente siempre nos refugiamos en nuestra comida cuando estamos felices, cuando estamos tristes o cuando estamos enojados, ayy estoy feliz comamos que la comida es felicidad, estamos tristes, comamos para pasar esta pena, estamos enojados se me quito el apetito, y bueno el verdadero problema es que no logramos identificar y gestionar nuestras verdaderas razones cargamos nuestra comida con el sentimiento esperando que nos haga sentir mejor, por lo que el primer paso es dejar de echarle la culpa a la comida de nuestro sobrepeso o nuestra falta de peso y demás.

TÚ y yo, todas tenemos un poder interno, ese tipo de poder que te llena más que nada de AMOR y ese amor te da el valor de enfrentar tus emociones, entenderlas y sanarlas, las emociones no fueron echas para ser tragadas entero, mucho menos para callarlas y pretender que no están, realmente cuando hacemos este tipo de cosas no somos fuertes solo escogemos la salida fácil y por el contrario con cada suceso nos debilitamos mas, no nos conocemos y no sabemos manejar lo que sentimos.


Por eso mi consejo como bulimica en recuperación, es busca tu AMOR PROPIO, cuídate como cuidarías a tu hijo amado, a tu gato, perro, pareja. Mírate a los ojos, Si! frente al espejo observa cada peca, el color de tus ojos, la forma de tus labios, la forma de tus cejas, ¿conoces cada uno de esos detalles? si tu respuesta es no! ve hazlo observate, sanate y date cuenta que eres única y maravillosa, capaz de darte todo lo que necesitas, no des tu poder a otras personas o cosas para sentirte feliz mantén tu presencia en el aquí y en el ahora, en este justo minuto que acaba de pasar.


ME AMO Y TE AMO MI PRECIOSA GUERRERA EN AMOR!


Lena

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page